Acción y eventos, una empresa diferente autodenominada Agencia Activa, diseña originales e interesantes servicios para diferentes colectivos: Empresas, Instituciones Públicas, Ayuntamientos, Escolares, Asociaciones, Grupos y Particulares.

Entre otros servicios, ofrecemos Incentivos de Empresa, Eventos y Viajes  Deportivos/Culturales, Viajes Fin de Curso, Organización de Festejos, Servicios de Transportes VIP, Logística e Infraestructura para Grandes Eventos.

Destacamos por nuestra calidad, novedad y personalización del producto final, siempre diseñado a medida para que se adapte a cualquier tipo de perfil, siendo nuestro objetivo final la satisfacción de nuestros clientes.

El pasado día 18 de septiembre, con motivo de la "SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD", se organizó en Málaga una Gran Marcha sobre bicibletas y patines por los carriles bicis. Además de la marcha en sí, se organizarón una serie de actos. Acción y Evento se ocupó de la Dirección General Logística e Infraestructura.


10.30 h  CAMPAÑA "CIUDADES POR LA BICI".
Se informó a los participantes a través de talleres prácticos sobre el uso de la bicicleta y del carril bici, con el fin de promover inquietudes que les lleve a un uso cotidiano de este medio de transporte.

Se establecieron diferentes zonas de actuación:
1. Punto informativo (carriles bici en la provincia, beneficios del uso).
2. Zona de talleres (circulación, arreglos).
3. Zona de juegos.
Talleres realizados por "AULA DEL MAR"

12.00 h VISITA CONSEJERO MEDIO AMBIENTE Y AUTORIDADES AYUNTAMIENTO.
El Consejero de Medio Ambiente, José Juán Díaz Trillo, junto con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y demás autoridades del Ayuntamiento de Málaga participaron en la Gran Marcha montados sobre bicicletas.


2.15 h  GRAN MARCHA POR LA CIUDAD DE MÁLAGA.
Objetivos:

§  Fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de transporte no motorizados en la ciudad.
§  Ofrecer a la ciudadanía una visión ambiental y cultural de sus ciudades.
§  Reivindicar los transportes no motorizados como alternativa para minimizar las causas del cambio climático.
§  Concienciar a los participantes sobre las ventajas ambientales del uso de la bicicleta y que relacionen los kilos de CO2 que se dejan de emitir por su uso.
§  Aprender a circular por los carriles bici ya existentes en las ciudades.


 

Ruta realizada: Salida desde Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Armengual de la Mota, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avda. Dr. Gregorio Marñón, Puente de la Rosaleda, Huerto de los Claveles, Salamanca, Cruz del Molinillo, Parras, Guerrero, Montaño, Madre de Dios, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Túnel de la Alcazaba, Guillén Sotelo, Paseo del Parque y llegada Plaza de la Marina.

13.30 h SORTEOS DE 5 BICICLETAS Y 5 TARJETAS DE BUS MENSUAL MÁLAGA
Al final de la marcha, se realizó un sorteo entre los participantes de 5 tarjetas de bus mensual y 5 bicicletas urbanas.
 Todo el evento estubo amenizado por música, speaker, animadores, zancudos, monociclos, etc. Se repartieron 1.000 globos entre todos los participantes con el logotipo de "Semana Europea de la Movilidad".... la ciudad sin mi coche, agua, regalos, etc.

La marcha tubo una gran participanción, con más de 350 participantes de todas las edades inscritos. Esperamos esta experiencia se vuelva a repetir y poco a poco ir concienciandonos de las ventajas ambientales del uso de la bicicleta.

 

 


Fdo. Antonio J. Cabello
Dirección Logística Acción y Eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto